2019 Empowerment Series:

De Camino a la Descolonización: Primera Tertulia- “Los Casos Insulares…en arroz y habichuelas.”

4 de Mayo de 10am-12pm en la Biblioteca de la Universidad Ana G. Mendez, 5601 S. Semoran Blvd, Orlando, Florida.

Presentación de Ángel L. Fontánez-Ruiz:

Cincuenta y seis años de edad. Obtuvo un Bachillerato en Artes de la Universidad Interamericana con concentración mayor en Historia y concentración menor en Ciencias Políticas. Fue Presidente de la Asociación de Estudiantes de Historia de la Universidad Interamericana. 

Posee un grado de Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico. Durante sus estudios de Derecho, fue sub-director del programa Pro-Bono ENLACE con las Escuelas Públicas; fue miembro de la Asociación de Litigio; miembro de la International Law Students Association; miembro de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Puerto Rico; miembro del Student Federal Bar Association; Vice-Presidente de Phi Alpha Delta – Capítulo Ramos Antonini; es miembro del International Relations Advisory Council de Phi Alpha Delta a nivel nacional y observador de Derechos Civiles del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

En la política isleña fue Presidente de la Juventud del Partido Renovación Puertorriqueña en San Juan en el año 1984. Además, fungió como instructor de funcionarios de colegio y coordinador electoral de ese mismo Partido durante las elecciones celebradas ese año. Mas recientemente fue instructor de funcionarios de colegio y coordinador electoral Partido Popular Democrático durante las elecciones del 2012.

En Florida, es miembro de la Central Florida Officials Association, Central Florida Umpires y de la Mid-Florida Pop Warner. Se unió a Misión Boricua en el 2018 y es el actual Vice-Presidente de la organización.